ACCIDENTES QUIMICOS

Con la finalidad de satisfacer las necesidades de una creciente población mundial, no sólo es necesario aprovechar los recursos naturales, sino también utilizar diversas sustancias químicas sintetizadas en los laboratorios y elaboradas a nivel industrial. El uso de productos químicos se ha extendido a diversas actividades, que incluyen la extracción de minerales (con el uso de diversos explosivos), la transformación en productos para diversas aplicaciones, el transporte de dichas sustancias por distintas vías y a través de todo el planeta, así como el manejo de residuos químicos. Durante la realización de todas estas actividades, se crea la probabilidad de que ocurran accidentes que involucran necesariamente el escape de sustancias químicas, muchas de ellas con elevados niveles de peligrosidad.

sábado, 21 de abril de 2012

Descontexto: “El cuento del niño malo”, de Mark Twain

Descontexto: “El cuento del niño malo”, de Mark Twain: H abía una vez un niño malo cuyo nombre era Jim. Si uno es observador advertirá que en los libros de cuentos ejemplares que se leen en clase...

Pura vida!!!• Donde tropiezas ahí está tu tesoro.• Es de humanos equivocarse, de inteligente reconocerlo, pero sobre todo de humildes pedir perdón.

No hay comentarios: