ACCIDENTES QUIMICOS

Con la finalidad de satisfacer las necesidades de una creciente población mundial, no sólo es necesario aprovechar los recursos naturales, sino también utilizar diversas sustancias químicas sintetizadas en los laboratorios y elaboradas a nivel industrial. El uso de productos químicos se ha extendido a diversas actividades, que incluyen la extracción de minerales (con el uso de diversos explosivos), la transformación en productos para diversas aplicaciones, el transporte de dichas sustancias por distintas vías y a través de todo el planeta, así como el manejo de residuos químicos. Durante la realización de todas estas actividades, se crea la probabilidad de que ocurran accidentes que involucran necesariamente el escape de sustancias químicas, muchas de ellas con elevados niveles de peligrosidad.

jueves, 21 de julio de 2011

Formulación y Evaluación de Proyectos-Presentación



Pura vida!!!• Donde tropiezas ahí está tu tesoro.• Es de humanos equivocarse, de inteligente reconocerlo, pero sobre todo de humildes pedir perdón.

2 comentarios:

Elmer Rojas A dijo...

Director
Julián Alejandro Cruz Cruz

Director Tecnología
Ferney E. Rojas Vargas

Editor en Jefe
Rodolfo Vergara Carrasco

Comité Editorial
Julian Alejandro Cruz Cruz
Rodolfo Vergara Carrasco
Jorge Eduardo Loayza Pérez
Manuel José Lis Arias
Luís Antonio García Villanueva
Gustavo Alonso Restrepo Monguí
Luís José Amendola León
Diseño
Mario Fernando Wilches

Publicidad
Publicidad VIRTUALPRO





www.revistavirtualpro.com
Julio 2011, No 114

La información de los estados financieros tiene una enorme gama de aplicaciones. Aquí discutiremos cómo puede ser utilizada para evaluar el desempeño de los principales ejecutivos de una empresa. Los accionistas de una empresa eligen, directa o indirectamente a través de los directores que nombran, a los gerentes de una empresa. Esos gerentes tienen la responsabilidad de tomar las mejores decisiones en nombre de los dueños de la empresa para, así, maximizar la riqueza de esos dueños. Claro que hoy día se espera que esos gerentes efectúen esta labor tomando de manera adicional en consideración a otros stakeholders importantes, tales como proveedores, clientes, empleados y acreedores de la empresa, por mencionar a los más relevantes.

Cuando se contrata a estos gerentes, normalmente se negocia con ellos un mecanismo de remuneraciones e incentivos basados en un sueldo base, más bonos por buen desempeño, en forma de dinero o acciones de la empresa. En años recientes, se ha incursionado incluso con el uso de opciones sobre acciones. Pero muchas veces ocurre que en una empresa en que el gerente lo ha hecho muy bien, las utilidades de la empresa no aumentan en la forma esperada o incluso caen con respecto a lo observado en años anteriores. También ocurre a veces que en una empresa en que el gerente no lo ha hecho para nada bien, las utilidades aumentan considerablemente...

Elmer Rojas A dijo...

1. Diccionario de economía y finanzas.

La finalidad principal de este diccionario es poner a disposición del lector una obra sencilla y práctica que le facilite el estudio de la economía y las finanzas. Está dirigido, por lo tanto, a todos aquellos que no son especialistas de la disciplina, pero que necesitan comprender mejor sus conceptos y teorías, a los futuros economistas y a quienes ven la asignatura como parte de otros estudios universitarios, a los profesionales que requieren conocer sus ideas fundamentales, a los administradores, empresarios y dirigentes de diversas organizaciones que necesitan dominar los aspectos básicos del pensamiento económico, ya sea en su vertiente teórica o en su sentido instrumental.